El 19 de mayo volveremos a vibran con la Marea Rosa que se citará en la localidad de Reus, Tarragona. Una jornada de puro ciclismo que consolida el formato de tres distancias, con salida y llegada en el recinto de la Fira Reus.

La Mussara, aldea fantasma en el término municipal de Vilaplana, da nombre a la Polar Gran Fondo La Mussara. Un recorrido que pasa por un total de 20 poblaciones situadas en las comarcas del Baix Camp y El Priorat, limitando con el mar y el Parque Natural de la Sierra del Montsant.

La Mussara, villa de pasado señorial, causaba la envidia de los municipios más cercanos. Abandonada en el pasado por culpa de una epidemia de filoxera y falta de agua, dando nombre a una de las Gran Fondo más populares del territorio nacional.

Un recorrido ubicado en un entorno de leyenda y misterio, acompañado de rincones abandonados con cierta magia tenebrosa y paranormal.  Una tierra para descubrir sin prisa. Carreteras que transcurren por un paisaje puramente mediterráneo que fue ocupado por los sarracenos hasta el s.XII, permitiéndonos ciclar por un tiempo pasado.

La Polar Gran Fondo La Mussara, nos permite adaptar el recorrido a nuestras necesidades, pudiendo elegir entre 3 recorridos:

. Gran Fondo 188km

. Gran Fondo 135km

. Gran Fondo 95km

Más info. sobre las diferentes opciones, aquí

Correr La Mussara, en cualquiera de sus recorridos, es disfrutar de un fin de semana como auténtico profesional del ciclismo. Una organización que pone a disposición del participante una Expo Bike como centro neurálgico del Evento, servicio mecánico en carretera, servicio de limpieza de bicicletas, entrega de maillot oficial , avituallamiento en carrera y parking de bicicletas, para que puedas disfrutar de un fin de semana muy Bike.

Como novedad 2019, y de la mano del equipo Bikefriendly, La Mussara ha puesto a disposición del participante una serie de Alojamientos Oficiales especialmente seleccionados pensando en el ciclista. Unos alojamientos con servicios e infraestructuras para los participantes los días previos, durante y post recorrido.

Si deseas conocer los Alojamientos Oficiales de La Mussara, aquí

Con más de 27.000 participantes en sus cinco ediciones disputadas y una gran comunidad de seguidores, Polar Gran Fondo La Mussara, apuesta año tras año por ofrecer un servicio espectacular en un entorno inigualable.

¿Te lo vas a perder?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CATEGORIAS:

CLUB-BIKEFRIENDLY

¿Quieres disfrutar de ofertas en viajes Bikefriendly, descuentos en productos, calendario de eventos… y estar al tanto de todas nuestra novedades?